jueves, 2 de octubre de 2008

¡DÍA MUNDIAL DEL HUEVO!



Año a año más de 150 países celebran el Día Mundial del Huevo

Cada segundo viernes de octubre, más de 150 países en todo el mundo celebran y promueven el consumo del huevo, esta magnífica maravilla de la naturaleza que proporciona una serie de nutrientes indispensables para una alimentación balanceada. En esta fecha, cada país organiza diversas actividades con el objetivo de difundir las ventajas de incluirlo en la dieta diaria.

Como se sabe, el huevo contiene una mejor calidad de proteína, imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de las funciones corporales; asimismo, posee compuestos como la colina, nutriente esencial sobre todo en periodos de gestación por su rol en la formación del cerebro del bebé, y lo más importante es que su composición permite que el cuerpo pueda utilizarla de mejor manera que cuando consumimos colina de algún alimento vegetal.

Además, debemos agregar que este regalo de la naturaleza es considerado un alimento funcional, ya que no solo proporciona nutrientes, sino que estos previenen enfermedades, ya que contiene luteína y zeaxantina, pigmentos que previenen o retardan la aparición de la degeneración macular, enfermedad que afecta la visión en la mayoría de personas de la tercera edad.

Estos son solo algunos ejemplos, No podemos dejar de mencionar que todos estos beneficios que se encuentran en un solo alimento, además se consiguen a bajo precio, ya que si comparamos su costo con el de otras fuentes de proteínas de origen animal o vegetal, el huevo es un ganador.

En países latinoamericanos donde persiste un elevado porcentaje de desnutrición, es necesario tener en cuenta que este gran alimento puede contribuir a disminuir dichos índices. Para ello debemos unir esfuerzos a fin de difundir sus beneficios y romper ciertos mitos que muchas veces pueden mal informar a la población.

El Instituto Latinoamericano del Huevo - ILH desea contribuir con esta causa a través de la difusión de información científica que respalde los beneficios de la inclusión de huevo en la dieta diaria. De esta manera, lograremos un gran avance en el aspecto nutricional de nuestros países y ofreceremos un valioso aporte para la salud humana en todos los sectores.

James Abad T.
Presidente
Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH)
Telef: (511) 212-6022 (ext. 206)
jabad@ilendercorp.com


Infornacion cientifica, fotos y
otros relacionados a este tema:
Contacto: Lic. Monica Bamonde
Mail: monicabamonde@yahoo.com
Telef: (511) 996995124
Web: www.ilhala.org

10 comentarios:

patasarriba dijo...

Ta bonito el blog
Ana Maria
www.macservicepc.blogspot.com
visitanos

Anónimo dijo...

ESTIMADOS ALUMNOS:

ME ACABAN DE CONFIRMAR QUE NUESTRA AULA CON MÁQUINAS E INTERNET ESTÁ CONFIRMADA.

EL AULA ES LA 220 DE LOS NUEVOS MÓDULOS EN LA AV. BUSH. ES EN EL MÓDULO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SE INGRESA POR INEGAS, SE VA A MANO IZQUIERDA HASTA EL SEGUNDO MÓDULO HAY UN LETRERO DE UN FRENTE POLÍTICO (NO RECUERDO CUAL). EL CURSO ESTÁ EN LA PLANTA BAJA.

NO LO CONOZCO, PERO ME DICEN QUE HAY 25 MÁQUINAS, ASI QUE LAS CLASES SERÁN NORMALES PARA TODOS NOSOTROS, PORQUE COMO MUCHOS TRABAJOS SE HAN REALIZADO EN GRUPOS, COMPARTIREMOS LAS MÁQUINAS ENTRE DOS PERSONAS, ASÍ EL APROVECHAMIENTO SERÁ MEJOR, Y PODREMOS DISCUTIR CON NUESTROS COLEGAS SOBRE ALGUNOS TEMAS.

EN FUNCIÓN A ESTA BUENA NOTICIA Y LA PREOCUPACIÓN GENERAL QUE TENÍAMOS TODOS SOBRE EL TAMAÑO DEL AULA, QUEDA SOLUCIONADO.

SUERTE, SIGAN ADELANTE CON SUS BLOGS Y NOS VEMOS EL SÁBADO.

GRACIAS.
--
Lic. MBA Álvaro Fernández Reyes
Docente Diplomado Comunicación y
Gestión de Marketing

Jorge Miguel Reyes dijo...

he.... hola quiero felicitar a la dueña del blog por que esta muy bonito y ella tambien, jejeje. los huevos realmente son muy importante pero por que cuesta caro no lo compro vaya que manera de subir los precios verdad? y sigamos haciendo campaña.
atte: el incomparable Chester
ah. ya rasqye tu espalda ahora rasca la mia.
www.buzonaurbana.blogspot.com

Esmir Cortez dijo...

Antes que nada un saludo apara Allison Ávila.

Comer huevo hoy en día es casi una necesidad para el ser humano por la cantidad de nutrientes que contiene. Respecto el enfoque que se da sobre este tipo de información es muy buena, por lo que felicito la iniciativa y espero que más delante informe sobre diferentes utilidades que tiene este vital alimento.

Otra cosa que me llamó la atención es el día mundial del huevo. Como yo quizás muchas personas ignorábamos este detalle, que con seguridad através de la Internet se conocerá con mayor facilidad.

Buen trabajo y suerte en el futuro.

Un abrazo chau chau.

Esmir Cortez – EL DEBER

Étoile Sept dijo...

Que interesante!
No sabia que habia un dia dedicado al huevo. Tampoco que es una fuente de tantos nutrientes y que es bueno para prevenir enfermedades.
Felicidades, muy lindo e interesante.

~Thalia P. Fehr~

Unknown dijo...

Hola me acabo de enterar qeu el huevo tambien tiene su dia, me parece muy bien ya que es un elementomuy importante para la nutricion, deberiamos difundir mas el asunto
Felicidades por su blog..

Unknown dijo...

Alisson muy interesante tu blog, creo que estamos acostumbrados a ver en internet informacion que no es productiva, pero este blog es diferente informacion util , que nos sirve a todos...Felicidades

Unknown dijo...

amiga esta super tu blog, jamas me imagine lo bueno que era comer huevo....excelente.

Unknown dijo...

Buenas tardes, estuve revisando su blog y me parecio muy instructivo, hoy mismo empiezo a consumir mas huevos, ya que no sabia de todos sus beneficios.

Unknown dijo...

Sissy,

ya había comentado en tu blog pero no aparece, bueno por insistir ya mi hija lo vio y ahora me reclama
porque no puede comer huevos todos los días, es que desde que aprendió como hacer la yemada nos descuidamos y es su postre diario, yo estoy de acuerdo con la información porque su pediatra nos dijo que podía consumirlos día por medio.

Saludos

Marlice